ECOPAÑALEO

¿Volviendo a los viejos tiempos o retomando las buenas prácticas?  


Sea ya por costumbre o por falta de tiempo o simplemente porque se nos hizo más fácil, en algún momento de la historia dejamos de usar pañales de tela y los reemplazamos por pañales desechables.

En tiempos en donde todo debe suceder a la orden del día, nos olvidamos de aquellas prácticas que utilizaban nuestras abuelas para mantener el trasero del bebé limpio y sin contaminar a nuestra Madre Tierra.

Y es que hervir esos pañales de tela bambino todos los días debió ser muy complicado, ¿de dónde sacaban tiempo esas mujeres?

Usamos en promedio 2500 pañales al año, 2500 que van a parar a tacho de basura y decidimos preguntarnos ¿dónde va a parar todo esto?

A mediados de los años 40 se creó el primer pañal desechable, la capacidad total de absorbencia de estos pañales era muy reducida, lo que limitaba su uso a una sola “descarga”. Su disponibilidad, sin embargo, facilitó enormemente la labor de las mamás, sobretodo de aquellas que participaron de la inserción laborar femenina, por lo que fue considerado como uno de los grandes inventos de la humanidad.


Desde los 40’ a los 90’ el pañal desechable se perfeccionó al punto de tener bandas elásticas, capacidad de gel de súper absorbencia, barreras anti escurrimiento, protectores contra gérmenes, etc.








Ecopañales vs Pañales Desechables


La clara tendencia es que la industria desarrollará a largo plazo pañales más compactos, cómodos para el bebé y amigable con la ecología (rápidamente biodegradable).

Un pañal desechable común actualmente demora entre 300 y 500 años en degradarse. Ante todo esto y más nos surge el cargo de conciencia, ¿cómo puedo hacer para que los pañales de mi bebé no me quiten tiempo y no dañe el medio ambiente?

He aquí la solución a este problema:

EL ECOPAÑAL

Sistema moderno de pañales de tela, que combina diseños prácticos y de fácil uso con la distinción de poder ser usados continuamente, economizando gastos y contribuyendo a un planeta más limpio.
 
Este se compone de una cubierta impermeable e insertos de material absorbente.

Existen de diversos tipos de tela y de múltiples diseños.

Los insertos son de microfibra, cáñamo y bambú charcoal, entre cuyas propiedades se encuentran el ser antifúngicas e hipoalergénicas; y la cubierta de material de pull que provee de impermeabilidad al pañal.

El lavado es en lavadora y el secado al sol o en secadora. No hay necesidad de hervirlos.

En www.youtube.com podemos encontrar múltiples tutoriales de cómo utilizarlos e incluso vídeos de cómo hacerlo usted mismo.

      Vídeo de cómo hacer tus propios ecopañales.

Optar por los pañales ecológicos es una gran inversión de tiempo y dinero, así que te invitamos a usarlos y comprobarlo. Nuestros bebes y el planeta nos lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario