Receta de Te Chaya

El Te Chaya, es una mezcla de especias aromáticas que nos ayudan a revitalizar el cuerpo. Es una bebida energética inspirada en la sabiduría ayurvédica. Ayurveda significa “ciencia de la vida” y proviene de la medicina tradicional de la india. Debido a esto se conoce como "Te Yogui", ya que lo utilizaban los Hatha Yoguis previo a realizar sus prácticas, mas ya se sabe que es una buena opción a cualquier hora del día.

Dentro de sus beneficios se encuentra:

- Ayudar a mantener un equilibrio tanto físico como mental
- Antidepresivo Natural
- Previene las infecciones del sistema respiratorio
- Útil para aumentar las defensas
Es un tónico para el sistema nervioso, da energía, para la sangre, colon, sistema nervioso y huesos. Bueno para las gripes, resfriados y debilidad física. 
El té yogui es recomendado como purificador, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y el cerebro en casos de daño debido el uso de drogas.

Estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado.
- Ayuda a equilibrar el sistema cuando se está fuera de forma. Se usa para prevenir catarros, resfriados y enfermedades de las membranas mucosas.
- Ayuda a aliviar los dolores o calambres de la menstruación.
- La pimienta negra es un purificador de la sangre, el cardamomo es para el colon, la canela para los huesos. 
- El jengibre entrega energía extra si padeces de un resfriado o gripe. 
- El té negro actúa como una aleación de todos los ingredientes. Consigue una nueva estructura química haciéndolo más saludable y al mismo tiempo delicioso.
Como es una bebida que da calor al cuerpo es mucho mejor tomarlo en otoño e invierno para contrarrestar el frío ambiental.

Preparación: 

El té yogui, está compuesto principalmente por las siguientes especias:

- Clavo de olor
- Cardamomo 
- Canela
- Pimienta
- Jengibre


Hierva agua y agregue todas las especies. Cubra y deje que continúe hirviendo por 15 minutos. Saque del fuego y agregue la bolsa de te y déjela reposar por 1 a 2 minutos. Adicione la miel y la leche (opcional ) y dé un hervor y sáquelo del fuego. Cuele y sirva. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario