EL ERROR


el dueño de un pequeño hotel le pregunto a un sabio ¿como puedo aumentar el numero de clientes? habian pocos clientes a pesar que el hotel estaba limpio y organizado; muchas personas pasaban cerca pero no entraban, el sabio dijo: simplemente coloca 4 campanas afuera con un aviso grande que diga "EL HOTEL DE CINCO CAMPANA" pronto la gente que leia el aviso comenzo a entrar al hotel, para decirle al gerante que el aviso estaba incorrecto por que solo habian 4 campanas. ellos recibieron una taza de te mientras esperaban al gerente, ellos se dieron cuenta que el hotel era muy limpio y se sentia una bella atmosfera, ellos fueron tratados con respeto y prontitud. Asi mucha gente comenzo a alquilar habitaciones y todos estaban felices.


la mente funciona asi con muchas personas, tiente a buscar los errores para señalarlos y muchas veces no reconocen las cualidades en otros facilmente. algunas personas les encantan criticar a otros negativavente sin darse cuenta que corren el peligro de cometer los mismos errores con el tiempo, ya que nuestros pensamientos tienden a ser parte de nososotros a medida que los procesamos continuamente.


es como si recogieramos la basura de la casa de otras personas y la llevaramos para nuestro hogar (mente y corazon) des pues de un tiempo nuestra casa apestaria. los pensamientos negativos son basura que nadie necesita. sin embargo nosotros podemos usar este principio a nuestro favor y abrir los oidos y vista para concentrarnos en las mejores cualidades de cada uno.


Si mantenemos pensamientos hermosos en nuestra mente, plantamos semillas amorosas en nuestros corazones y hacemos buenas acciones desinteresadamente, cosecharemos mas alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario